Bienvenido 

  • .
    • ¿ Seguro que desea abandonar la sesion actual. ?
      El pedido se perderá
    • Salir Cancelar
  • El carrito está vacío.
    .
    Cantidad:
    Precio Unitario:
    Subtotal:
    Mi pedido

Atención al cliente

Horario de invierno:
Lunes a viernes
8:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas

957 32 58 86

957 25 08 50

SABIAS QUE...

  • Hemos creído conveniente incorporar este pequeño apartado donde poder informar de cuestiones importantes sobre la tecnología led.

    En primer lugar repasaremos unos problemas, que seguramente la mayoría de gente sabe ya solucionar, pero siempre es bueno recordarlos.

    Causas por las cuales un led se queda un poco encendido o parpadea, vamos a enumerar las más frecuentes.

     

    Los interruptores de la instalación eléctrica cortan el neutro con lo cual la fase llega al led y provoca que se quede encendido. La solución es que el interruptor corte la fase, que es lo correcto, estando el neutro limpio de tensión.

    El neutro lleva tensión, que puede ser derivación de la toma de tierra u otras causas. La solución es limpiar la tensión del neutro con una buena conductividad de la toma a tierra.

    Interruptores con piloto de señalización. Este tipo de interruptores para dejar encendido el piloto, cuando cortan la fase y apagan la luz, emiten aproximadamente entre 10 y 20 V. de tensión a la línea provocando el pequeño encendido o intermitencia de led.

    En las instalaciones de punto conmutado (utilizadas en habitaciones con varios interruptores para encender llevan cables próximos y largos y pueden actuar como condensador) generan pequeñas tensiones y encienden el led levemente o parpadea.

    Más improbable pero posible es la existencia de corriente inducida, este efecto se puede dar por la existencia de grandes electrodomésticos o maquinaria industrial.

    Para todos los puntos la solución más eficaz probada por nosotros para "eliminar" las pequeñas tensiones en la red, consiste en instalar un condensador de 0.47 uF (microfaradios) 400V. en parlelo a las bombillas al principio de la instalación. El condensador compensa la pequeña tensión y la "desacopla".

    Aunque todos nuestros productos incorporan dispositivos para contrarrestar estos efectos, hay ocasiones en que estas tensiones se transmiten por la misma superficie de obra, entrando en la placa led por el componente metálico o disipador de producto, anulando el efecto del dispositivo que tenía que neutralizar esta pequeña tensión. Lo recomendable es aislar totalmente las partes metálicas en contacto con la obra o superficie donde este alojado el equipo, de esta forma no habrá conductividad.

    Causas de fallos masivos de los led

    Incompatibilidad tecnológica.

    Nosotros ya veníamos informando desde hace tiempo, pero ahora ya son las grandes marcas, las que comunican a sus distribuidores, estos problemas. Es sumamente importante que las lámparas o equipos led no compartan línea eléctrica con un sistema de alumbrado convencional (fluorescencia o descarga) con balastro electromagnético, esto provoca la muerte en un corto espacio de tiempo del led debido a la incompatibilidad eléctrica entre ambos sistemas. Para asegurar el correcto funcionamiento de la tecnología led, se deben aislar ambos circuitos eléctricamente. Solo ocurre con los mencionados componentes electromagnéticos no con los electrónicos. Dada la trascendencia económica que puede tener esta incompatibilidad, sería conveniente que tampoco utilizarán el mismo mecanismo de encendido, ni ningún otro tipo de automatismo, es decir, dos circuitos totalmente independientes.

    Nosotros recomedamos, en la sustitución de tecnología, hacerlo con toda la instalación.

    La importancia de las descargas electrostáticas en componentes electrónicos.

    Una descarga electrostática es una transferencia de carga debida a una diferencia de potencial entre dos cuerpos. La electricidad estática se genera de diversas formas pero las más frecuentes para nosotros pueden ser dos:

     

    Por rozamiento, cuando se frotan dos materiales uno contra el otro, por ejemplo cuando andamos por una alfombra, los zapatos rozan con ella y producen electricidad estática. Un ejemplo que seguramente nos ha pasado es cuando el coche se carga por rozamiento y nosotros al tocarlo y por diferencia de potencial sufrimos una descarga.

    Por inducción, un objeto como un ordenador produce un campo electrostático, que actúa a distancia sobre objetos próximos polarizando las cargas. Cuando el objeto polarizado, toma contacto con otro, se ceden o captan cargas, resultando una descarga.

    El valor de tensión en las descargas y la sensibilidad ante las mismas se relaciona de manera general como sigue:

    El 90% de las descargas ocurren por debajo de 3000 V por lo que nosotros no las percibimos.

    Hay componentes electrónicos que pueden ser afectados por descargas de 100 V.

    En la fabricación de nuestros productos se establecen áreas de protección contra descargas en las líneas de producción, utilizando medios de protección y materiales de disipación, para que no se produzcan durante la manipulación de productos electrónicos. Las personas que trabajan en las zonas están permanentemente conectadas a tierra mediante ropa y materiales disipadores. Con todo ello conseguimos que nuestro productos lleguen al consumidor sin todos estos problemas.

    Cuando un led de iluminación es afectado por una descarga electrostática podemos comprometer su durabilidad en función del valor de la descarga. Se ha calculado que entre 3000 / 4000 V puede dejar de funcionar en un par de meses, cuanto más alta la descarga antes fallará. Lo que realmente hace complicado todo esto, es que las descargas en muchísimos casos no se notan y que los efectos se producen en las placas a posterior no de forma inmediata.

    Por todo lo expuesto anteriormente, es importantísimo no manipular ni acceder al interior de las placas electrónicas que contienen las series de led, porque podríamos provocar fallos en las mismas que no serían cubiertos por las garantías.

    Esperamos que todo esto sirva para conocer más sobre una tecnología nueva que esta transformando la iluminación.

Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Al usar nuestros servicios acepta que usemos cookies. Aceptar Mas información